Este artículo es parte de la serie Cadena de subida; te recomendamos leer la serie completa comenzando por el primer artículo. También puedes ver otros temas del Taller de técnicas de perfeccionamiento de crochet.
Habitualmente el cierre de cada vuelta se hace mediante un punto enano, raso o corrido que se pica en la cadena de inicio de la vuelta.
El diagrama muestra las 3 cadenas tradicionales, pero vale igual para cualquiera de las técnicas alternativas que hemos visto.
Trabajando de esa manera obtenemos muchas veces un espacio a la derecha del punto de subida:
Podemos reducir ese espacio simplemente picando el punto enano en el punto que sigue a la cadena de subida.
Veamos cómo se ve ahora, picando en la vareta siguiente:
Sin embargo, este modo de picar presenta una dificultad: para comenzar la siguiente vuelta debemos picar un punto hacia atrás si queremos mantener los puntos de subida alineados uno sobre otro.
De lo contrario, el punto de subida se va ubicando más a la izquierda en cada vuelta.
Este detalle no representa un defecto visible, pero muchos patrones no se prestan para hacerlo así. Además, lo resolveremos en el siguiente post.
¿Qué sigue?
Veremos cómo disimular aún más el punto de subida simplemente ubicando el inicio de cada vuelta en determinados lugares.
Te recomiendo ver también el cuadro que resume las técnicas vistas y las conclusiones acerca de las cadenas de subida en tejidos circulares.
Etiquetas: cadena de subida, tecnicas avanzadas
Gracias por sus cosejos muy buenos.