Este artículo es parte de la serie Cadena de subida; te recomendamos leer la serie completa comenzando por el primer artículo. También puedes ver otros temas del Taller de técnicas de perfeccionamiento de crochet.
Hemos visto ya varias maneras de reemplazar las cadenas de subida en tejidos lineales. La mayoría de ellas también son útiles para tejidos en redondo, dado que en ambos casos el principal objetivo es lograr que el punto de subida luzca similar a un punto normal. Pero el grado de conveniencia de cada método es diferente en los tejidos circulares.
En un tejido lineal buscamos:
- que la parte superior del punto de subida proporcione suficiente espacio para picar allí cómodamente en la hilera siguiente;
- reducir el espacio de separación entre la subida y el punto vecino.
En un tejido circular:
- necesitamos que la parte superior del punto de subida no sea demasiado voluminoso para no superponerse al punto de unión que picaremos allí al final de la vuelta (normalmente un punto enano);
- siempre trabajamos en el lado derecho de los puntos;
- entre la subida y el punto vecino no tenemos un espacio de separación para ocultar, por lo que no tiene sentido usar métodos como una disminución o un punto vinculado al comienzo.
Además de estas diferencias, casi todas las técnicas requieren una pequeña adaptación para comenzar dentro de un anillo mágico.
Repasemos uno a uno los métodos posibles y veamos las modificaciones necesarias.