RSS Entradas

Mis mantas

Mantas

Mantas

Son mantas a todo color para bebés, tejidas al crochet. Para abrigarlos con la ternura de las cosas hechas a mano. Para alegrar la habitación y disfrutar de los colores.

Ofrezco una variedad de diseños y combinaciones de colores para que puedas elegir. Muchas mamás prefieren los colores pastel, pero los bebés se sienten atraídos por los colores fuertes y brillantes, con altos contrastes y patrones complejos.

Imagino que mientras abrigas a tu bebé con una de estas mantas, y le cantas una dulce canción de cuna, él la irá amando tanto como a su inseparable oso de peluche.

Awesome Flickr Gallery Error - SSL is required

 

Técnica

Piezas cuadradas pequeñas

Piezas cuadradas pequeñas

Pieza hexagonal

Pieza hexagonal

Todas mis mantas están tejidas al crochet o ganchillo, y la mayoría de ellas utilizando diferentes variaciones de la técnica de granny squares (o cuadrados de la abuela), que consiste en trabajar las piezas o motivos en redondo, desde el centro hacia afuera.

  • Generalmente los granny squares son piezas pequeñas, a las que voy uniendo otras a medida que las tejo. Sin embargo, no tienen límite de tamaño, y a veces formo una manta con una única pieza.
  • Normalmente los granny squares son cuadrados, pero también pueden tener otras formas, como hexágonos, rombos, círculos o triángulos.
  • Tradicionalmente los granny squares son hechos con bloques de tres varetas y cadenas, pero pueden hacerse en otros puntos.

Aquí te dejo un enlace, por si quieres dar tus primeros pasos en el crochet.

Share